Actriz, cantante y presentadora de televisión. Carmen Sevilla fue una gran referente de la comunicación y el espectáculo en nuestro país. Se crio en Sevilla, en el barrio de Heliópolis. Ya desde muy pequeña estuvo en contacto con las artes gracias a su padre Antonio García Padilla (que era letrista y compositor) y al periodista satírico José García Rufino, su abuelo paterno.
Terminó la guerra civil, su familia se mudó y pudo entrar en un conservatorio. En los años cuarenta comenzó su andadura por el mundo del arte. Comenzó como cantante, pero poco después participó en la película Serenata española, que a pesar de tener un papel muy pequeño, ahí hizo su debut como actriz en 1947.
Durante los próximos años el destino fue más benévolo con ella, y fue reconocida en una multitud de cinematografía como Cuentos de la Alhambra (1950), La hermana San Sulpicio (1952), La pícara molinera (1954), La fierecilla domada (1956) o La venganza (1958), que fue la primera película española nominada a un Premio Óscar como Mejor Película en Lengua Extranjera en 1959.
Su imagen y belleza implacables le llevaron inevitablemente al panorama artístico internacional, llegando a realizar trabajos fuera de España. El primero lo hizo en un filme inglés titulado Babes in Bagdad (1952). También trabajó en México e incluso en Hollywood, con la producción Rey de reyes, una cinta religiosa sobre la vida de Jesús de Nazaret, en la que ella interpretó el papel de María Magdalena.
Su carrera cinematográfica se encontraba en decadencia a principio de los setenta, pero intentó realzarla haciendo papeles dramáticos y adoptando una estética pseudoerótica. En plena era del destape quería mantenerse vigente, pero el cambio de gustos durante la transición española supuso para ella una menor actividad artística. En 1978 hizo entonces su última película, titulada Rostros.
Los años siguientes continuó en las pantallas pero pasó a la televisión con papeles dramáticos y haciendo honor a sus orígenes: cantando. También fue presentadora de algunos programas de Televisión Española y Telecinco.
Sus últimas apariciones televisivas fueron en 2011, dos años después de que se le diagnosticara Alzhéimer y un año antes de que se diera a conocer públicamente. Desde 2015 llevaba viviendo en una residencia de Aravaca, en Madrid. La enfermedad la ha degradado hasta tal punto de no recordar siquiera que fue una gran artista en nuestro país. Este martes ha fallecido a los 92 años en el hospital Fundación Jiménez Díaz a causa de una neumonía.