Un trágico suceso ha sacudido la mañana de este domingo en Andújar. Un agente de Policía Nacional ha fallecido tras mediar en una pelea entre vecinos y ser atacado por uno de los implicados, que portaba un cuchillo y un martillo. El agresor fue abatido por el compañero del agente herido, falleciendo en el acto.
Según informan fuentes de la Policía Nacional, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas, cuando se recibió una llamada de alerta sobre una violenta disputa entre vecinos. Uno de ellos estaba golpeando la puerta de la vivienda del otro con un martillo y portaba un cuchillo.
Al llegar a la calle Las Monjas, los agentes se vieron envueltos en una pelea en la que el agresor arrebató la vida a uno de los policías, un hombre de 40 años de Marmolejo. El otro agente, residente en Lopera, resultó herido y se encuentra estable, sin peligro de vida, en el hospital con una lesión en la cabeza.
La portavoz de la Policía Nacional en Jaén, Anabel Cabrera, ha explicado que el agente herido logró neutralizar al agresor, quien presumiblemente había acabado con la vida de su compañero, disparándole y quitándole la vida en el acto. Este triste incidente ha dejado consternada a la comunidad, resaltando una vez más los peligros a los que se enfrentan diariamente los agentes de seguridad en el cumplimiento de su deber.