El periodista del municipio español Lantejuela, perteneciente a la provincia de Sevilla, Ismael Figueroa, consigue hablar por primera vez con acento en La Ser casi diez años después.
Ismael Figueroa, cuelga un tweet en su red social de Twitter donde dice «No sabéis el peso que me he quitado de encima… Casi diez 10 años después». A esto le añade un vídeo del momento en que La Ser le permite, por primera vez en casi diez años, hablar con su acento ceceante.
El encargado de las redes sociales en La Ser tiene acento ceceante proveniente de su pueblo, Lantejuela. En el programa de radio «Hoy por Hoy» en La Ser cuenta un poco como ha sido su experiencia en el momento que inició sus estudios y trabajo en Madrid.
El periodista nos cuenta que, cuando se fue a Madrid, los profesores de allí le dijeron que «o me quitaba la zeta o de Madrid para arriba, para el Norte, no me iba a entender nadie, nunca».
Gran obstáculo en su carrera profesional
Esto fue un gran obstáculo para su carrera profesional en la que tuvo que pasar hasta por un foniatra durante meses. Ismael Figueroa nos comparte que «el foniatra era todas las noches decir cien palabras mezcladas con zetas y con eses». Además, nos pone un ejemplo de algunas palabras que le mandaban como «seiscientos sesenta y seis», «seiscientos sesenta y cinco» y nos añade que «era una locura».
En adicción, el periodista asegura que le encanta defender su acento y que si pudiera «hablaba con la zeta todo el rato». La presentadora del programa «Hoy por hoy» de la Cadena Ser le expresa que en este espacio puede hablar con la zeta cuando quiera.
De esta forma, Ismael Figueroa, con su acento ceceante proveniente de Lantejuela, lee los mensajes de los oyentes del programa con felicidad.