- Andalucía aprueba el primer plan ante el riesgo de maremotos de España
- Vuelve a bajar la reserva hídrica del Guadalquivir a pesar de las lluvias
- La primavera de 2023 fue la más cálida de la historia en España
- Moreno pide a Sánchez el cese de la «campaña de acoso» contra jornaleros andaluces
El colectivo Futuro Vegetal ha teñido con pintura de color rojo la delegación de Agricultura, Pesca, Agua, y Desarrollo Rural de la Junta en Cádiz. A lo largo del mediodía de este jueves 8 de junio, la asociación ha compartido las imágenes a través de su redes sociales.
El grupo de activistas ha querido denunciar a través de este acto la proposición de la Junta de Andalucía sobre la adición de regadíos en el Parque Natural de Doñana.
El grupo activista se define en su página web como un colectivo de desobediencia civil no violenta, con el objetivo de derivar las subvenciones a la ganadería para fomentar alternativas social y ecológicamente responsables.
En la publicación que ha compartido en Twitter, la organización medioambiental ha catalogado a los políticos de «ecofascistas» , acusando que las decisiones propuestas por la Junta son «actividades que secan Doñana y ponen en peligro su supervivencia».
En las imágenes se pueden observar los restos de pintura roja biodegradable, esparcida por toda la entrada de la delegación de Agricultura.