La Guardia Civil está volcando sus esfuerzos en avanzar en la investigación de un caso de desaparición doble en Baeza, municipio ubicado en Jaén, que involucra a dos ciudadanos, un hombre y una mujer, respectivamente, que llevan en paradero desconocido desde el pasado día 20 de mayo.
El primero de estos ha sido identificado como Francisco Jesús Díaz Liébana, varón de 36 años de complexión normal, 1,65 de estatura, pelo rapado y ojos marrones.
La mujer desaparecida, por otra parte, se llama Eva María García Gil, de 37 años, 1,70 de estatura, complexión también normal, pelo largo castaño y ojos marrones.
En este tipo de casos, la colaboración ciudadana es determinante, por lo que los servicios de emergencia y la ONG SOS Desaparecidos piden encarecidamente a la población de Baeza que no duden en ponerse en contacto con cualquiera de estas instituciones mediante correo electrónico, teléfono o cualquier otra vía disponible de conocerse cualquier información útil para esta investigación.
Se desconoce en qué circunstancias se produjeron ambas desapariciones, pero ya se suman a un listado de varios individuos que siguen en paradero desconocido a día de hoy esparcidos por toda la provincia de Jaén, una situación que solo podrá solventarse mediante la cooperación entre ciudadanos, agentes y miembros de SOS Desaparecidos.