Un niño de seis años de edad ha muerto esta madrugada en el incendio de una vivienda en Granada y su madre ha resultado herida con pronóstico grave, según informa Emergencias 112 Andalucía.
El fuego se ha producido en una vivienda ubicada en una tercera planta de un bloque residencial de la calle Circunvalación Encina sobre las 3:15 horas, cuando más de una quincena de vecinos ha alertado al centro de coordinación de que había llamas y se habían producido varias deflagraciones en un piso.
El suceso ha provocado la muerte de un niño de seis años y la evacuación de su madre, de 47 años, con pronóstico grave al resultar herida con quemaduras en todo el cuerpo.
El Centro de Emergencias Sanitarias 061 también ha evacuado a una persona mayor en prevención a un centro hospitalario y ha asistido en el lugar a un agente de Policía por quemaduras en una mano.
Durante la intervención de los servicios de emergencia de Policía Local, Nacional y Bomberos, se ha procedido a la evacuación de unos 40 vecinos que ya han regresado a sus casas.
Los efectivos investigan como posible causa una hornilla de gas encendida en la cocina que estaba cerca de la terraza del inmueble siniestrado, aunque queda por conocerse de manera oficial el origen real de este desafortunado incendio que se cobró la vida de este niño de seis años en Granada capital.