La capital cordobesa sigue rompiendo récords climáticos
La capital cordobesa sigue rompiendo récords climáticos

El calor de este mes de abril ya es oficialmente de récord a causa de las altas temperaturas registradas en Andalucía. En concreto, este jueves se registró la temperatura más alta de España en Córdoba, donde los termómetros alcanzaron los 38,8ºC. Esta ciudad andaluza, reconocida en todo el mundo por su indiscutible belleza, es también famosa por su clima caluroso, que en este 2023 ha alcanzado cifras históricas, y nada menos que en el mes de abril.

Ya este miércoles, el municipio onubense de El Granado registró también la temperatura más alta de España, con 37,4ºC a las 16:30 horas. Andalucía al completo está siendo el escenario de una situación meteorológica verdaderamente preocupante en este periodo del año, por lo que era de esperar que la a veces denominada ‘sartén de Europa’ fuera un paso más allá en este aspecto.

Ahora bien, incluso los expertos están encontrándose con dificultades a la hora de explicar el origen de este fenómeno, puesto que no se registraban temperaturas tan elevadas en este mes desde 1945.

Este récord de calor en abril, sin embargo, resulta más alarmante que curioso o célebre, como pueden atestiguar los cordobeses que están sufriendo las consecuencias de estas temperaturas extremas.

Así pues, en medio de esta delicada situación siempre cabe recordar a la ciudadanía cuán importante puede llegar a ser mantener un nivel de hidratación adecuado, utilizar protección solar y tomar otras precauciones pertinentes para prevenir riesgos potenciales para su salud.

Deja un comentario

Deja un comentario