- Medio centenar de interinos de RTVA no tendrán estabilizada su plaza
- El PSOE denuncia el uso de Canal Sur para «adulterar las elecciones»
El Comité Intercentros de la RTVA ha anunciado que se encerrará junto a trabajadores afectados de Canal Sur «ante la negativa de la Junta de Andalucía a sacar todas las plazas fijas en abuso de la temporalidad».
Así ha sido comunicado a través de una nota de prensa, mediante la cual afirman que «la totalidad de plazas que se ajustan a la ley son 239 y desde la Dirección General de Presupuestos de la Consejería de Hacienda se han reducido a 184»
«La decisión responde a falta de voluntad política»
De este modo, y según el comunicado del comité intercentros de RTVA y CSRTV, «dado que las plazas cumplen con todos los requisitos exigibles, está claro que la decisión responde a la voluntad política». Así, informan de que «precisamente esa falta de voluntad política es la que está diezmando los medios personales y materiales en esta empresa pública con todo lo que conlleva sobre la independencia y calidad en el servicio público».
Los representantes sindicales estarán en el centro de Retevisión, sede del Consejo de Administración de la RTVA, en permanente asamblea informativa. Atenderán a todos los medios de comunicación y trabajadores que quieran acercarse y a las 20 horas de hoy 24 de mayo y lo harán en una asamblea donde se informará de las acciones que el Comité Intercentros está realizando así como las supuestas gestiones a las que se ha comprometido el Director General Juande Mellado.
Concentraciones todos los miércoles
Además, mañana se continuarán realizando, como todos los miércoles, las concentraciones en todos los centros a las 11:00 horas de la mañana y se anima a todos los trabajadores a participar junto a la representación sindical en la marcha que sale a las 10 desde Plaza Nueva convocada por diferentes colectivos y plataformas de temporales en defensa de una estabilización justa. Este es el comienzo de una serie de movilizaciones que se incrementarán los próximos días. Se convocará una asamblea a toda la plantilla para detallar acciones y posibles paros inmediatos.