Camping La Funcición, en la Sierra Norte de Sevilla

Los expertos preveían que la Semana Santa sería el punto de inflexión que necesitaba el turismo para alcanzar los niveles anteriores al covid-19, pero las cifras han superado incluso las mejores previsiones. Se registró un 90% de ocupación en prácticamente todos los destinos españoles, lo que ha aumentado el optimismo de cara al periodo estival, siendo Andalucía el primer destino en cuanto a los aficionados al camping.

Y en un periodo vacacional donde los viajeros nacionales han sido clave para afianzar la recuperación del sector turístico, el camping ha vuelto a ser uno de los modelos vacacionales más elegidos. Los datos que revela Dan Yates, sumados al contexto de inflación, afianzan la tendencia de éxito de este tipo de alojamientos para el próximo gran periodo vacacional. Las estancias reservadas para abril, mayo y junio han aumentado un 25% con respecto al mismo periodo de 2021 lo que sin duda resulta alentador para las reservas de verano de un sector que irrumpe con fuerza un año más.

El turismo doméstico, clave en el impulso del sector. Hasta el 13 de abril, último día hábil antes de las vacaciones, la plataforma sumaba un 43% más de reservas de nacionales en establecimientos españoles que el año anterior en las mismas fechas, pese a que ese año ya había tenido lugar la Semana Santa. Cabe señalar que los destinos nacionales han sido más
solicitados por los españoles que destinos fuera de nuestras fronteras, concretamente un 248% más. Pero el turismo internacional no se queda atrás: las reservas de extranjeros en
España han crecido un 11% respecto de 2019, último año prepandemia, y un
663% respecto al año pasado.

Un año más, Andalucía se mantiene como segundo destino más reservado por usuarios del camping por delante de regiones como Cataluña. Solo en los cuatro primeros meses del año, la región acumula ya un 32% de las reservas de todo 2021.

Por su parte, la Comunidad Valenciana salta del tercer al primer puesto, aglutinando un 21% de todas las reservas realizadas en territorio nacional para este periodo. El ranking lo cierran, con un 10% de reservas, Euskadi, que por primera vez aparece entre las cinco primeras desde 2019 y Cantabria, que pierde un puesto respecto al año pasado.

Leave a comment

Deja un comentario