Imagen de archivo, Guardia Civil

La Policía italiana, en colaboración con la Guardia Civil, ha detenido este viernes en Verona (Italia) al presunto asesino del joven, de 32 años, tiroteado este pasado fin de semana –el domingo 13 de octubre– en un pub en la localidad de Alcalá la Real (Jaén). Además, han sido detenidas otras dos personas implicadas en los hechos «con distintos grados de autoría».

Según fuentes de la Delegación del Gobierno, los agentes del Instituto Armado que han llevado la cabo la investigación fueron siguiendo la pista de los implicados en los hechos desde su huida, lo que ha permitido finalmente la localización y detención. La autoridad judicial ha declarado secreta la instrucción de las diligencias.

«Ningún pueblo está libre del mal, ni podemos pretender que cada ciudadano se comporte con humanidad y respeto. Siempre habrá excepciones. Alcalá sigue siendo un pueblo pacífico y no menos seguro que otros. Pero entre el susto o muerte, hoy ha ganado la muerte, de nuevo», afirmaba a principios de esta semana el Ayuntamiento de Alcalá la Real.

El Consistorio reclamaba que no se hicieran «especulaciones» en torno a este caso, sobre el que el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha felicitado a las fuerzas de seguridad por el «extraordinario trabajo realizado». Un trabajo, ha subrayado en declaraciones remitidas a los medios, que «pone de manifiesto la eficacia de las fuerzas de seguridad para descubrir siempre a los autores e los delitos para ponernos a disposición de la Justicia».

El suceso tuvo lugar en la madrugada del pasado 13 de octubre, sobre las 03:10 horas, en el interior de un local situado en el Paseo de los Álamos. Un joven disparó contra otro al que alcanzó mortalmente en la cabeza. Seguidamente se dio a la fuga y hasta este viernes no ha sido detenido en la ciudad italiana de Verona.

Deja un comentario

Deja un comentario