La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por calor para este lunes en las provincias de Andalucía. Se trata de Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla, donde se alcanzarán temperaturas máximas de hasta 40 grados.
Según la información publicada en la página web de la Aemet, consultada por Europa Press, se ha activado el riesgo de nivel naranja por calor desde las 13:00 hasta las 21:00 horas, en la campiña cordobesa, donde se espera alcanzar temperaturas de hasta 40 grados de máxima.
De igual forma, se han anunciado avisos amarillos por altas temperaturas, en la misma franja horaria, en la Andévalo y Condando (Huelva), en la campiña sevillana y en la provincia jiennense en Morena y Condado y Valle del Guadalquivir. En estas zonas se prevé que los termómetros puedan llegar a alcanzar hasta los 39 grados, aunque localmente podrían alcanzarse los 40 grados.
Asimismo, este riesgo permanecerá vigente en la provincia cordobesa en Sierra y Pedroches, así como en Cazorla y Segura en Jaén, donde se alcanzarán hasta los 38 grados de temperatura. Además, este aviso también recaerá sobre el litoral onubense, donde se esperan hasta los 36 grados de máxima.