- El SAS crea una infraestructura común para unificar las páginas web de sus centros
- PSOE-A sostiene que hay «corrupción» con los contratos de emergencia del SAS
Las organizaciones sindicales CSIF, Satse, CCOO y UGT han comenzado una recogida de firmas en los centros de salud y hospitales de Andalucía debido «al grave deterioro» de la sanidad pública andaluza. Las firmas se remitirán al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y en ellas «se verá reflejado el malestar y preocupación de los profesionales sanitarios y la ciudadanía en general».
Así lo han avanzado las cuatro organizaciones sindicales en una nota de prensa, en la que recuerdan que llevan «meses alertando de la preocupante situación» que atraviesa la atención sanitaria. «Cada vez más mermada en la calidad de los servicios que se prestan, generada por la sobrecarga asistencial que existe ante la falta de profesionales».
Por ello, los sindicatos pretenden «concienciar», con esta recogida de firmas, «de la necesidad urgente que existe de ejecutar el cumplimiento de los acuerdos». Las organizaciones y sindicatos hacen alusión al «Pacto de Atención Primaria y el de carrera profesional», los cuales fueron firmados hace más de un año.
Asimismo, han recordado que desligarse del pacto de la carrera profesional sería «tratar injustamente y de forma desigual» a los profesionales andaluces con respecto a otras comunidades autónomas, que sí pueden promocionar a los distintos niveles de carrera por servicios prestados. CCOO, SATSE, CSIF y UGT han exigido que se adopten las «medidas oportunas» para la mejora de la sanidad pública y el «cumplimiento de lo pactado».