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El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha puesto en marcha una iniciativa para facilitar la publicación de páginas web de sus centros directivos, tanto del ámbito hospitalario, como de atención primaria y emergencias, a través de una nueva infraestructura tecnológica única que permita publicar de forma homogénea y de acuerdo a la reciente normativa de la Junta de Andalucía.
El objetivo principal es cumplir con los criterios de seguridad, usabilidad y accesibilidad para los usuarios y a su vez facilitar la publicación y actualización de información desde los centros. El sistema disponible permite cierta flexibilidad y personalización para cada centro siguiendo un diseño y estructura comunes.
El proyecto se inició en 2023 y en la actualidad, tras definir un marco de contenido para los distritos, hospitales y áreas de gestión sanitarias y, una vez pilotado en varios centros, se publica la página web del Centro de Emergencias Sanitarias 061. A ella le seguirán, poco a poco, las diferentes páginas web de los centros.
La página del Centro de Emergencias Sanitarias 061 de Andalucía y de Salud Responde recoge en su estructura seis ámbitos informativos esenciales: el institucional, ciudadanía, profesionales, centros y servicios, gestión económica y docencia e investigación, en los cuales se engloban todos los contenidos de interés para los usuarios en función de su perfil.
Desde la página principal de la web también se puede acceder a contenidos destacados y noticias de última hora, así como a toda la información sobre el programa de zonas cardioaseguradas, a la bolsa de trabajo del centro, a atención a la ciudadanía, a ClicSalud y al canal de Youtube de “emergenciassanitariasandalucia”, donde podrá encontrar consejos sanitarios sobre cómo actuar ante situaciones de emergencias. Durante los últimos cuatro años, el anterior sitio web del Centro de Emergencias Sanitarias 061 (www.epes.es) recibió más de 500.000 visitas con 1.500.000 páginas vistas anualmente y el canal de Youtube, que cuenta con más de 5.000 suscriptores registró más de un millón de visualizaciones en este periodo.
El Centro de Emergencias Sanitarias 061 ha concebido el diseño y la funcionalidad de la nueva página para que los visitantes puedan encontrar la mayor parte de la información deseada en tan sólo dos clics o a través del potente buscador que posee la página. La filosofía es que instituciones, profesionales y ciudadanía, accedan a los contenidos deseados que se ofrecen desde esta plataforma de la mejor manera posible, de acuerdo con la filosofía global centrada en el servicio al usuario del Sistema Sanitario Público de Andalucía.
Contenidos destacados
La nueva web del Centro de Emergencias Sanitarias 061 y Salud Responde, con una estructura de seis secciones principales, permite una navegación intuitiva en función del motivo por el que usuario acceda a nuestra página. Una primera institucional a través del epígrafe `Emergencias 061´ donde encontrar toda la información relativa a la organización, la agenda, comunicados y las memorias de actividad, entre otros. Una segunda `Ciudadanía´ que engloba todos aquellos contenidos útiles para conocer más cómo actuar ante situaciones de emergencias, junto a `Profesionales´ con acceso a guías de ayuda, a publicaciones técnicas para compartir el conocimiento entre profesionales, a la formación disponible y a las ofertas de empleo. En el cuarto epígrafe `Centros y Servicios´ en donde se recogen los diferentes servicios que se ofrece a la ciudadanía desde el Centro de Emergencias Sanitarias y como acceder a ellos. Las dos últimas recogen la `Gestión económica´, con acceso a la central de compras y la `Docencia e Investigación´, un pilar para el avance del servicio en la que se describen y actualizan los proyectos de investigación e innovación que se están llevando a cabo.