- Andalucía lidera un proyecto para la prevención del suicidio mediante IA
- El Hospital Macarena incorpora una innovadora cama de partos
Ante el «refuerzo urgente de actuaciones preventivas por el aumento de casos de violencia contra sanitarios» en verano solicitado por el Sindicato de Enfermería Satse; señalando que «usuarios descontentos con la asistencia sanitaria» responsabilizan a los profesionales de las «carencias»; la Consejería de Salud ha alegado que junto con el Servicio Andaluz de Salud (SAS), no ceja en el «empeño de acabar con las agresiones» a los trabajadores sanitarios.
«Los problemas sanitarios puntuales que reconocemos nunca pueden ser excusa para justificar una agresión. Seguimos tomando medidas y acciones para reducirlas, siempre apoyando al profesional agredido con las acciones previstas en el plan de agresiones del SAS», defiende la Consejería.
Así, tras reclamar el sindicato un refuerzo de las medidas de protección, la Consejería de Salud en su empeño de acabar con las agresiones a los sanitarios señala que hay implantadas «más de 53.600 medidas de seguridad de distinto tipo, desde botones antipánico, alarmas individuales, cámaras de seguridad, la figura del profesional guía, del interlocutor Policial y de los delegados de Prevención». Además, piensan «seguir trabajando, de la mano de las organizaciones sindicales, para implantar medidas que pongan freno a esta lacra».