- La Junta pide una auditoría de Medicina de Familia para «devolverle el prestigio»
- La medicina estética dispara su demanda en el Aljarafe a causa de la pandemia
El Sindicato Médico de Andalucía (SMA) ha calificado de «desastre» la gestión de la bolsa del Servicio Andaluz de Salud (SAS). «A pesar de que el SAS se había comprometido a tener actualizada la bolsa en estas fechas, los listados de la mayoría de las categorías y de las especialidades en el caso de los facultativos siguen sin publicar. A ello se suman las dificultades provocadas por el cambio del antiguo aplicativo de bolsa a la Ventanilla Electrónica de la persona Candidata (VEC)», ha señalado el SMA en una nota.
Por su parte, el SAS, ha actualizado este jueves los méritos de tres categorías más de la bolsa de empleo hasta sumar un total de 23. En concreto, serán la categorías de Facultativo Especialista de Área (FEA) de Radiodiagnóstico, FEA de Neurocirugía y FEA de Cirugía General y Aparato Digestivo.
La migración a la VEC ha obligado a los profesionales que ya estaban inscritos a volver a aportar todos sus méritos. «La información del SAS ha sido muy deficiente en este sentido, lo que ha provocado que muchos profesionales que ya habían presentado y validado sus méritos en el programa antiguo no volvieran a hacerlo, lo que les causará un notable perjuicio al reducir drásticamente su puntuación en bolsa», ha vaticinado el sindicato. Hasta la fecha, el SAS solo ha actualizado los listados de méritos de algunas categorías.
Así, a la vez que se publican los listados en la web del SAS, se irán habilitando los accesos en la Ventanilla Electrónica de la persona Candidata (VEC) de los méritos valorados, las causas de exclusión, así como los expedientes no tratados, convirtiéndose desde este momento en la aplicación de referencia para todos los procesos selectivos y de movilidad del SAS. El inicio de ofertas de empleo con listados de autobaremos será para los contratos a realizar que tengan fecha de 1 de junio de 2024 en adelante.