Nueve marcas de aceite están siendo examinadas después de la alerta sanitaria que salió a la luz en este producto en Andalucía y Extremadura. Esta información se origina como consecuencia de varias actuaciones relacionadas con denuncias de particulares por deficiencias en olor y sabor en aceites de algunas de esas marcas indicadas.
En respuesta a esas denuncias, se han realizado actuaciones por parte de los servicios de inspección de la Consejería de Salud y Consumo y en colaboración con el Seprona de la Guardia Civil. Hasta la fecha no se han identificado ningún peligro que suponga un riesgo para la salud, más allá de problemas de calidad o supuesto fraude con estos productos, según ha informado la consejería de Salud. Estos continúan siendo investigados en coordinación con el Seprona y las autoridades de la Junta de Extremadura a través de los canales de información existentes.
Si cualquier persona tuviera en su poder producto de las siguientes marcas:
- Acebuche
- Virgen del Guadiana
- Cortijo del Oro
- La Campiña de Andalucía
- Galiaceite 2022
- La Abadía
- Villa de Jerez
- Don Jaén Aceite 2019
- Imperio Andaluz
«Se ruega se abstenga de consumirlo y proceda a contactar con el lugar de compra para su devolución. Las investigaciones siguen en curso y se actualizará la información en caso necesario», han concluido desde Salud.