El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, a su llegada a la sede regional del PSOE-A - Francisco J. Olmo / Europa Press

Juan Espadas confirma que no continuará como secretario general del PSOE en Andalucía a través de una rueda de prensa celebrada este martes en la sede regional. Esta comparecencia coincide con el inicio del plazo de presentación de precandidaturas para la secretaría general del PSOE-A. María Jesús Montero se posiciona como una de las posibles candidatas, a falta de la confirmación oficial por parte del partido socialista.

El mandatario afirma que esta decisión es por una cuestión profesional más que personal, para renovar el proyecto y «ganar a Moreno Bonilla en 2026». Aclara que «sólo una única opción era la acertada para este proceso de relevo».

Espadas puntualiza que «en unas primarias es fundamental que en la organización se genere ilusión con un proyecto colectivo». Además, añade que «lo más importante ahora es lanzar al partido a ganar las próximas elecciones». «Estoy convencido de que el PSOE volverá a gobernar en Andalucía», afirma Espadas durante su comparecencia.

Juan Espadas recuerda que se presentó a aquellas primarias siendo alcalde de Sevilla para «superar la confrontación del 1 de octubre». El mandatario hace autocrítica de lo que han hecho los socialistas durante los años de gestión y aclara que pretende «recuperar la confianza de la sociedad andaluza». Quiere que el partido se concentre en ganar las elecciones. Por ello, decide dar un paso al lado y apoyar una opción ganadora para sumar otro liderazgo.

El socialista agradece a «los que siempre creyeron en su trabajo», poniendo de ejemplo a Manuel Pezzi, presidente del PSOE-A. También agradece a los que «defienden esta fuerza política, siendo la única defensora de nuestra autonomía y autogobierno».

Durante la ronda de preguntas, ha aclarado que será «esa persona» quien anuncie su candidatura. Afirma además haber mantenido una reciente conversación con Pedro Sánchez, quitándole importancia y compartiendo algunos nombres de sus compañeros políticos con los que también ha hablado. Concluye su comparecencia subrayando que la decisión no ha sido precipitada ni fuera de tiempo, sino que ha sido madurada y decidida.

Deja un comentario

Deja un comentario