- Adelante llevará al Congreso su ley de gafas gratuitas
- La Junta estudiará la propuesta de gafas gratuitas de Adelante
La responsable de Organización de Adelante Andalucía, Mari García, ha anunciado este lunes que el Congreso de los Diputados ha admitido a trámite su Proposición de Ley para la gratuidad de los productos ópticos y de salud visual, que aprobó el Pleno del Parlamento de Andalucía el 16 de octubre.
«Creemos que conseguir las gafas gratuitas para el 25% de los ciudadanos es un hito histórico», ha afirmado la dirigente de Adelante Andalucía en rueda de prensa en la sede regional.
El Pleno eligió el 6 de noviembre a una comisión de tres diputados, Beatriz Jurado, Pilar Navarro y José Ignacio García, para la defensa ante el Congreso de los Diputados de la Proposición de Ley.
«Nos acaban de comunicar que ya se han metido a trámite la ley de las gafas gratuitas de Adelante Andalucía», ha indicado García, quien se ha mostrado «súper orgullosas de esta ley», al tiempo que ha reivindicado que «para Adelante Andalucía es la punta del iceberg».
La importancia de la salud visual
García se ha mostrado convencida de que «la salud visual es importantísima», además de subrayar el hecho de que esta iniciativa legal ha partido de un grupo parlamentario que tiene dos integrantes, que ha indicado que «nos parece una noticia bastante importante».
García ha destacado la coherencia del trabajo de su partido, porque «se pueden hacer cosas importantes», en referencia a esa iniciativa, al tiempo que son «muy coherentes y radicales a la hora de criticar las políticas neoliberales, las políticas de recorte del señor Moreno Bonilla».
«No nos vamos a cortar ni un pelo en seguir denunciando la corrupción, en seguir denunciando los recortes en sanidad, los recortes en educación, en seguir reivindicando ese derecho tan fundamental para los ciudadanos y ciudadanas como es la vivienda», ha seguido afirmando en este sentido, mientras que ha planteado que «hay que hacer propuestas propositivas como la ley de gafas gratuitas y ser muy radicales en denunciar todo lo que nos parece nefasto para la ciudadanía».