- Sánchez anuncia la creación de una empresa pública de vivienda para construir y gestionar casas
- La Junta responde a la empresa pública de vivienda anunciada por Sánchez: «Menos inventos y más escuchar a las CCAA»
La consejera andaluza de Fomento de la Junta, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha pedido este lunes al Gobierno central que abra un diálogo con las comunidades autónomas sobre la nueva empresa pública de vivienda anunciada por Pedro Sánchez en el acto de clausura del congreso federal del PSOE celebrado el fin de semana en Sevilla.
En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Díaz ha manifestado que el PSOE ha demostrado en su congreso que «no conoce los problemas reales de la gente», como el de la vivienda, y ha censurado los «ataques» de la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, a comunidades autónomas durante su intervención en el cónclave socialista.
Luego llegó el anuncio de Pedro Sánchez sobre la empresa pública de vivienda, que, según la consejera andaluza, no tiene «nada de sentido».
«No sabemos muy bien cómo lo va a hacer ni en qué términos», ha señalado Rocío Díaz, quien ha indicado que la ministra de Vivienda, en ningún momento, ha comentado la creación de esa empresa con las comunidades autónomas.
En este sentido, ha confiado en que el Ejecutivo nacional abra un diálogo con las comunidades autónomas para abordar este asunto. «No se pueden hacer anuncios sin tener diálogo con las competentes, que son las comunidades autónomas», ha indicado.
Ha preguntado al Gobierno central «dónde están esas miles de viviendas que anunció Sánchez campaña tras campaña», concretamente, 183.000: «¿Dónde se van a construir y cuándo empiezan las obras?».