El portavoz del Grupo Mixto-Adelante Andalucía, José Ignacio García, atiende a los medios en el Parlamento. - ROCÍO RUZ/EUROPA PRESS
El portavoz del Grupo Mixto-Adelante Andalucía, José Ignacio García, atiende a los medios en el Parlamento. - ROCÍO RUZ/EUROPA PRESS

El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha reclamado este jueves la dimisión de la consejera de Salud, Rocío Hernández, después de que en esta jornada se haya conocido la citación judicial de la actual gerente del Servicio Andaluz (SAS), Valle García, y de sus antecesores, Diego Agustín Vargas y Miguel Ángel Guzmán, por la investigación abierta en el Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla a raíz de una denuncia del PSOE de Andalucía sobre la adjudicación de contratos de emergencia.

García ha reclamado igualmente la convocatoria de «un Pleno urgente» del Parlamento de Andalucía para «hablar de corrupción», a raíz de esta información que ha comunicado el Tribunal Superior Justicia de Andalucía (TSJA).

«Esto requiere responsabilidades inmediatas», ha proclamado García, que además de la dimisión de la consejera ha demandado «una investigación», al tiempo que ha defendido ser «el único grupo del Parlamento que hemos pedido investigación de todos los casos de corrupción, sean de uno o sean de otro».

«La noticia de la imputación del gerente del Servicio Andaluz de Salud y de sus dos antecesores por el caso de contratos de emergencia supone un antes y un después en esta legislatura», ha afirmado García.

Ha esgrimido que estas comparecencias judiciales de responsables del SAS «supone que tenemos un caso de corrupción en la sanidad pública andaluza», por cuanto ha sostenido que «el Partido Popular ha derivado sistemáticamente millones y millones de euros a la sanidad privada saltándose la ley a dedo, sin concurrencia competitiva, sin licitar como marca la ley y utilizando una normativa derogada».

El portavoz de Adelante ha augurado que «la sanidad y la corrupción son los dos temas que trajeron al Partido Popular al gobierno de la Junta y la sanidad y la corrupción son los dos temas que van a echar al Partido Popular de la Junta».

«Ahora gobiernan el Partido Popular y el caso de corrupción es del Partido Popular y el que tiene imputado al gerente del Servicio Andaluz de Salud y es el Partido Popular el que tiene que dar explicaciones», ha continuado argumentando en este sentido.

García ha asegurado que tras esta información judicial «ahora entendemos por qué el Partido Popular nos vetó una pregunta sobre corrupción», por lo que inferido que esa negativa obedecía a que «ya sabían que este bombazo de esas tres imputaciones iba a saltar hoy».

Ha explicado la celebración de una ronda con los grupos de la oposición para pedir «la convocatoria de un pleno urgente del Parlamento la semana que viene para hablar de corrupción», antes de cuestionarse «vamos a ver qué responde el Partido Popular».Copiar al portapapeles

Imprimir

Deja un comentario

Deja un comentario