Archivo - El responsable de Organización de Adelante Andalucía, Néstor Salvador, en rueda de prensa. - ADELANTE ANDALUCÍA - Archivo

El grupo de Adelante Andalucía va a preguntar al presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), en la próxima sesión de control al Gobierno andaluz en el Pleno del Parlamento «qué está haciendo» para «controlar» los «supuestos casos de corrupción» en contratos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) por el procedimiento excepcional de emergencia habilitado durante la pandemia de Covid-19.

Así lo ha avanzado el responsable de Organización de Adelante Andalucía, Néstor Salvador, en una rueda de prensa este lunes en Sevilla en la que ha apuntado que en su formación están «muy preocupados por los casos de corrupción que se están saliendo en la prensa del Partido Popular», una formación que «vino a renovar las instituciones y supuestamente a librarnos de la corrupción del PSOE», pero que demuestra que «también es un partido con casos de corrupción», según ha advertido.

En esa línea, ha subrayado que en Adelante «preocupa que no se estén poniendo los mecanismos suficientes para que chanchullos, como lo que se está planteando con los contratos de emergencia y el fraccionamiento de los contratos del SAS, se conviertan en una norma de gestión», y ha remarcado que su grupo va a «preguntarle al presidente de la Junta en la próxima sesión» de control al Gobierno andaluz en el Pleno del Parlamento «qué está haciendo para controlar estos supuestos casos de corrupción».

«Nos preocupa lo que se está sabiendo», ha incidido Néstor Salvador, que ha remarcado que se está hablando de «contratos a dedo a clínicas privadas» entre los años 2021 y 2023 «utilizando una ley para el Covid» ya «derogada» para esas fechas. «Hablamos de 243 millones de euros», un dinero con el que «se podrían haber hecho 97 hospitales públicos», ha puesto de relieve el representante de Adelante.

Además, ha llamado la atención acerca de que «una de las personas implicadas en este supuesto caso de corrupción es Miguel Ángel Guzmán», anterior gerente del SAS y viceconsejero de Salud que «casualmente fue fichado por una aseguradora privada, Asisa», tras su paso por el Gobierno andaluz, y ha comentado que «cualquier persona que escuche esto sospecharía de que hay algo detrás».

«Es una vergüenza que en Andalucía podamos otra vez ser protagonistas de casos de corrupción con dinero público» que «debería ser para la sanidad pública que se encuentra cada vez peor», ha continuado manifestando Néstor Salvador, que ha agregado que «estamos hablando también del troceamiento de contratos para poder evitar concursos públicos», una cuestión que también «suena sospechosa», según ha opinado.

Desde Adelante Andalucía han querido dejar claro para finalizar que van a «ser implacables con la corrupción, venga de donde venga», y van a plantear que el PP-A «dé respuesta en el Parlamento andaluz a los andaluces sobre estos casos de corrupción que están saliendo en la prensa».

Etiquetado:

Deja un comentario

Deja un comentario