- Adelante reprocha a Moreno «24 horas en silencio» sobre los contratos del SAS
- Adelante, sobre el fraccionamiento de contratos del SAS: «Es el mayor escándalo desde los ERE»
El portavoz de Grupo Mixto-Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha manifestado este miércoles que, en el Pleno del Parlamento de la próxima semana, exigirá explicaciones al presidente de la Junta, Juanma Moreno, sobre su política de vivienda, que pasa por «multiplicar» los pisos turísticos en la comunidad.
En rueda de prensa, ha manifestado que es «mentira» que el decreto que la Junta aprobó en enero de este año por el que se modifican diversas disposiciones en materia de viviendas de uso turístico, establecimientos de apartamentos turísticos y hoteleros de la comunidad vaya a «limitar» el número de pisos turísticos, ya que, por el contrario, los va a «multiplicar».
Por ello, García ha manifestado que en el Pleno de la Cámara de la semana que viene preguntará al presidente de la Junta sobre este asunto.
Ha expuesto que el Ayuntamiento de Sevilla es el primero que está aplicando ese decreto de la Junta, lo que va a suponer que en la capital, con 9.653 pisos turísticos actualmente, se puedan crear hasta «23.000 pisos turísticos más».
«23.000 viviendas menos para que la gente pueda alquilar y vivir y tener una vida normal en su barrio o en el centro de Sevilla porque se van a dedicar a pisos turísticos», según ha denunciado.
Ha insistido en que la Junta no tiene intención de «limitar los pisos turísticos», sino que ese decreto de enero, pactado con Vox, es una regulación «para multiplicar los pisos turísticos».
«Este es el modelo del Partido Popular, el que quiere aplicar con la Ley de Vivienda: más pisos, más viviendas en manos de fondos de inversión, alquileres e hipotecas más caras y más pelotazos para unos pocos, que posiblemente sean los que paguen las campañas electorales del PP», ha denunciado García.
García ha alertado de que la realidad es que no hay ahora mismo ni un solo gobierno que le quiera «meter mano al tema de la vivienda y que quiera proteger a la gente que paga un alquiler o que paga una hipoteca».
«El Gobierno central que está rendido a los fondos de inversión y el Gobierno andaluz está rendido a los pisos turísticos», ha señalado García, quien ha agregado que los ayuntamientos «se arrastran por los rentistas».