- La Audiencia suspende la entrada en prisión de Griñán durante cinco años
- El Constitucional revisará las condenas de Chaves y Griñán por los ERE
La Audiencia de Sevilla ha emitido un conjunto de procedimientos en los que se informa que el Ministerio de Justicia ha enviado solicitudes de informes con respecto a los exdirigentes socialistas de la Junta de Andalucía que han pedido indultos para sus condenas por malversación en el caso ERE. Estas solicitudes de indulto incluyen al expresidente andaluz José Antonio Griñán.
Los documentos mencionados fueron enviados el 28 de septiembre por la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla. A través de estos procedimientos, la Audiencia reconoce que ha recibido notificación del Ministerio de Justicia sobre estas solicitudes de indulto y, como el tribunal que emitió la sentencia condenatoria inicial, solicita a esta sección de la Audiencia que prepare informes sobre cada una de las peticiones de indulto.
En respuesta a esto, la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla ha decidido iniciar un «expediente de indulto» de acuerdo con la Ley de 18 de junio de 1870, que establece las normas para la concesión de indultos. En este expediente, se busca obtener información detallada sobre el historial penal de cada uno de los condenados y se solicita a la Fiscalía que presente su propio informe sobre estas solicitudes de indulto.