Pilar González
Pilar González

Pilar González, candidata de Adelante Andalucía en las pasadas elecciones generales del 23J, deja la política y la vida pública tras no llegar a los objetivos propuestos en este proceso electoral. Este partido andalucista se presentó solo en la provincia gaditana, sin conseguir los votos necesarios para alcanzar representación en el Congreso.

A este respecto, ha declarado que se encuentra satisfecha con la que ha sido una carrera política amplia: «He dejado la vida pública, la institucional, la visible. He cumplido el compromiso y acabado la tarea».

A pesar del tono crítico, en ocasiones, con algunos compañeros de partido (asegura que uno de ellos dijo que estaba «acabada»), González ha preferido una perspectiva positiva, mostrándose optimista con el futuro que le espera: «Me queda la vida invisible, las horas que no brillan, las tareas elegidas», añadió.

Si bien deja la política cesando su actividad en Adelante, Pilar González ha conseguido varios hitos a lo largo de su carrera también como parte del ahora extinto Partido Andalucista (PA), como su paso por el Senado y, más recientemente, su candidatura en las elecciones generales.

Pilar matiza sus palabras con un hilo de Twitter

Ante las correspondientes noticias que han salido sobre sus palabras en el comunicado de Facebook, González ha escrito un hilo en Twitter matizándolo. Sobre su frase «he acabado la vida pública, la institucional, la visible. Me queda la vida invisible, las horas que no brillan, las tareas elegidas», la ahora exintegrante de Adelante Andalucía, dice que la interpretación es libre, pero que ella no es de abandonar, «si acaso de terminar, de finalizar».

«Tampoco he dado ni daría nunca un portazo a quienes me han acogido, literal no metafóricamente, en su casa, a quienes aprecio como mis amigos. Teresa y Kichi, para que no quede la menor duda. Los ‘portazos’ dan titulares, pero no tienen nada que ver con mi realidad» aclara en el hilo de Twitter.

Leave a comment

Deja un comentario