- La CHG califica de «engaño» a la ley de regadíos de Doñana
- Moreno pide a Sánchez el cese de la «campaña de acoso» contra jornaleros andaluces
El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) ha denunciado que el equipo directivo de Canal Sur «pretende dejar sin informativos locales a la audiencia andaluza en plena campaña para las elecciones generales».
La dirección de RTVA justificó el pasado viernes 9 de junio la supresión de los informativos provinciales durante los meses de julio y agosto debido a la «inviabilidad» de mantenerlos a causa de las vacaciones de la plantilla del medio de comunicación.
El sindicato ha calificado de «lamentable» la justificación y ha acusado a Juan de Dios Mellado, director de RTVA, de «no ofrecer ningún tipo de negociación ni programación alternativa como se hizo en años anteriores».
«Ahora, durante los meses de julio y agosto no se emitirán en Canal Sur los informativos provinciales de televisión, ni los de mediodía ni los de la tarde, y se reducirán al mínimo los de radio, algo que no ocurría desde hace muchos años», ha comunicado la asociación en una nota de prensa.
Así, parte del descontento mostrado se basa en la coincidencia con unas fechas en las que «la actualidad política y la llegada de una cita electoral obligaría a Canal Sur a incluir en su parrilla espacios informativos especiales». Además, se ha señalado que coincidiría con la cobertura de varias negociaciones para formar ayuntamientos.
El Sindicato de Periodistas de Andalucía ha comunicado que intentará revertir la medida de suprimir los informativos locales durante las elecciones y que se pondrá a disposición para alcanzar un acuerdo.