- Comparamos los programas electorales de los partidos políticos para el 19J
- Juan Espadas: «La próxima legislatura es de la juventud»
- Teresa Rodríguez: «No se puede ser feminista de derechas»
Inma Nieto, líder de la coalición Por Andalucía, ha presidido este domingo un mitin ante más de 1500 personas en Málaga y acompañada por Yolanda Díaz e Íñigo Errejón. Fuertemente marcado por un crítica al PP, y pocos minutos después del comienzo de su discurso, Nieto sentenciaba: «Necesitamos poner la Junta en otra dirección», mientras que el público vitoreaba cada palabra que salía de la boca de la candidata.
El mitin dominical ha estado marcado por la fuerza en el discurso de Díaz y Errejón, por ese «Sí se puede» del 15M acuñado por el partido, y por una Inma Nieto que se fue creciendo según avanzaba el discurso. «Moreno Bonilla ha encabezado un gobierno mentiroso», comenzaba Nieto. «Ha faltado a la verdad, ha contado las cosas como no eran. Se ha escondido para eludir sus responsabilidades», proseguía. Hablando de la «bajada masiva de impuestos» que el PP ha hecho a las andaluces, Inma Nieto a recalcado que «a la banda ancha de la población, esa bajada ha sido de cinco euros al mes», al tiempo que recalcaba que esa bajada ha sido «de 2000 euros para la gente del PP». «Recordemos esto al votar, no caigamos en el mismo error», pedía.
«Hay que recordarle – a Juanma Moreno – que su partido ha robado en Andalucía y él es presidente de la Junta y del PP en Andalucía. Él ha permitido que siga en activo en su partido gente que le ha adjudicado obras a empresas a las que no le correspondía, por un dinero de más que no costaban, para que luego esas empresas pagaran en B campañas electorales del PP en Almería. Están en los juzgados por eso», arremetía Nieto.
«Juanma Moreno ha representado un gobierno mentiroso, que ha metido la mano en la caja. Un gobierno que ha banalizado serios problemas de Andalucía y los ha negado. Un gobierno que ha banalizado el machismo, que ha puesto el teléfono de violencia intrafamiliar. Un gobierno en el que se ha mantenido a un consejero que se ha referido al aborto como un chupetón. Ese gobierno es del Partido Popular y eso también hay que recordarlo», proseguía Nieto.
«Vox es el Partido Popular sin filtro, el problema es el Partido Popular. Comparten agenda económica, comparten criterios sociales y comparten votaciones impías en el Congreso de los Diputados», expresaba.