La campaña electoral ha comenzado y Adelante Andalucía ha presentado un spot titulado «Andalucía en Defensa Propia». «Ya no vamos a esperar más. Un poder andaluz para una Andalucía en defensa propia» es el lema con el que han compartido este vídeo en el que se ponen en valor y se defiende el «producto nacional», se rechazan los estereotipos comúnmente vertidos sobre los andaluces y se hace una crítica al «uso de Andalucía» por parte del poder central.
El vídeo comienza con las imágenes de varias personas de distinta edad enumerando algunos de los estereotipos más comunes. «¿Te cuento un chiste?», «¿Te pongo una tapita?», «¿Te bailo una sevillana?» o «¿Qué quieres que echemos la siesta?», son algunos de ellos.
«Para ellos somos su chiste, su patio de recreo. Su mano de obra barata o su vertedero», dice Teresa Rodríguez, refiriéndose al trato que sufre Andalucía por parte del resto de España. «Hacía falta un partido andaluz para un futuro lleno de esperanza, para una agricultura que deje el fruto de su trabajo en su tierra. Que no nos roben hasta el Sol. Para una industria que no haga elegir a nuestros jóvenes entre la precariedad, el exilio o las tanquetas», expresa la líder de Adelante Andalucía en su spot de campaña. «Para unos servicios públicos que de verdad garanticen el cuidado de nuestra gente», añade.
«Llevábamos mucho tiempo esperando y ya no vamos a esperar más. Vamos a construir ese poder andaluz para una Andalucía en defensa propia», concluye el vídeo.