El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha congratulado este miércoles de que «una de cada tres nominaciones» de los Premios Goya 2025 son andaluzas. También ha deseado que la gala en la que se entregarán los galardones, el próximo 8 de febrero en el Palacio de Congresos de Granada, sea un «éxito».
El número de nominaciones de la comunidad autónoma conforman «un dato que ilusiona y muestra la fortaleza del talento andaluz y el sector en nuestra tierra», ha aseverado el presidente de la Junta en un mensaje publicado en su perfil de la red social X, consultado por Europa Press, en el que también ha deseado «mucha suerte a todos los nominados».
La actriz andaluza Natalia de Molina ha sido la encargada con el actor Álvaro Cervantes de dar a conocer este miércoles en el granadino Carmen de la Victoria, con la Alhambra de fondo, los aspirantes a los Goya 2025, en un acto que por primera vez se ha desarrollado fuera de Madrid.
La película «Segundo premio», rodada en parte en Granada, es la tercera con más nominaciones para los Goya de 2025, con un total de once, que se suman a la nómina de cineastas andaluces. Entre ellos están los actores Antonio de la Torre y Salva Reina, quienes competirán por el de mejor actor de reparto, que aspira a hacerse con alguno de los prestigiosos cabezones del cine español en menos de dos meses.