La Alhambra de Granada, el Cable Inglés de Almería, o el Centro de Sevilla , en Andalucía, aparecen como reclamo audiovisual en la acción que el gobierno español hace en Los Ángeles para promocionar España como Hub Audiovisual de Europa.
Las impresionantes playas almerienses del Cabo de Gata y el desierto almeriense protagonizan un vídeo en el que también pueden identificarse localizaciones andaluzas como reclamo audiovisual como el río Guadalquivir a su paso por Sevilla, o la Catedral de Granada. Especial protagonismo cobra la capital andaluza, al aparecer ubicaciones como la Plaza de el Salvador, los Reales Alcázares, el hotel Alfonso XIII, la Puerta de Jerez, o el puente del Centenario, ubicaciones ahora un poco más conocidas en el corazón del cine internacional.
El vídeo con el que el Gobierno de España promociona el país como central audiovisual está narrado por la voz del conocido actor Elijah Wood, Frodo en El Señor de los Anillos. En él se muestran las bondades de los paisajes españoles como localización para rodajes cinematográficos.
Andalucía, reclamo audiovisual en EEUU
En el vídeo promocional del gobierno español se intercalan fragmentos de grandes producciones rodadas en Andalucía como Lawrence de Arabia, The Crown, Alatriste, o Juego de Tronos, entre otros.
Localizaciones de Cádiz, los campos de olivos de Jaén, el tren de Alta Velocidad, o las instalaciones fotovoltaicas del Valle del Guadalquivir también aparecen en un vídeo de algo más de cinco minutos de duración con el que España quiere acercar la industria audiovisual española a los grandes centros de producción cinematográfica estadounidenses.