Antonio Burgos, periodista y escritor sevillano, Hijo Predilecto de Andalucía y Adoptivo de Cádiz, ha publicado un artículo de opinión en el periódico ABC donde hablaba del adiós de las mascarillas obligatorias en exteriores. En él critica la decisión del Gobierno de levantar esa obligación de llevar mascarillas en la calle: «en peor momento no ha podido venir, aunque a él le haya servido para que no hablemos de los indultos y la subida de la luz», escribe.
Pero la polémica ha llegado con lo que escribía después de la crítica al Gobierno: «Yo añadiría una condición más para que siga usando mascarillas: las feas. No me digan que la mascarillas no ha favorecido a las señoras y a las chavalas feas como Picio. Aunque nos ha privado de sus boquitas pintadas y sus sonrisas», escribía en el periódico.
A raíz de estos comentarios, cientos de mensajes llenaban las redes sociales tachando las declaraciones de Burgos de «machistas y misóginas».
«Estuve por decirle a alguna: Hija, con esa boca esa nariz y ese mentón tan feo que tienes, no deberías quitarte la mascarilla nunca, estás guapísima con ella», escribía. Todo esto entre líneas dónde describía detalladamente el «bello rostro» de las mujeres que se ha ido encontrando por la calle y que él, por lo que escribe, se paraba a analizar.
Políticos como Gabriel Rufián y otras personalidades se han sumado a las cientos de críticas que se han podido ver en redes.
Por el momento, Antonio Burgos no ha hecho ninguna declaración al respecto.