Ocurrió pasadas las 3:45h cuando los detectores del proyecto SMART grabaron el paso de la bola de fuego entre las costas de España y Argelia
Una nueva bola de fuego ha sido detectada cruzando el centro y sur de España sobre las 3:45 de la pasada madrugada. Los detectores del proyecto SMART del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), desde los observatorios astronómicos de Sevilla, La Sagra y Sierra Nevada (Granada) y La Hita (Toledo) pudieron grabar el paso de este fenómeno entre las costas de España y Argelia.
La roca al entrar en contacto con la atmósfera y producirse un gran rozamiento a altas velocidades, hizo que se envolviese en llamas, generándose así una bola de fuego. Se produce a una velocidad de 145.000 km/h y es lo que hace que la bola de fuego adquiera esa luminosidad con la que puede verse por la noche.
El fenómeno se inició a una altitud de 106km sobre el Mediterráneo sobre un punto situado a unos 80 kilómetros de distancia de la costa andaluza y a 70 kilómetros de distancia de la costa de Argelia. Recorrió en la atmósfera una distancia total de unos 38 kilómetros y finalmente se extinguió a 70km sobre el mar.