La senadora de Adelante Andalucía, Pilar González, ha defendido una moción para evitar el cierre de la planta de Airbus en Puerto Real
La planta de Airbus en Puerto Real (Cádiz) ha anunciado su cierre, lo que provocará cientos de despedidos. Es por ello que la senadora de Adelante Andalucía, Pilar González, se ha mostrado muy tajante con la decisión de cerrar la planta de Puerto Real, y ha defendido en el Senado una moción para evitar el cierre de la fábrica de Airbus en Puerto Real.
«En un territorio que alcanza el 27% de paro, el triple de la UE y 10 puntos mas que la media de España, hacemos aviones y barcos. Barcos desde la antigüedad mas remota y aviones desde hace más de 30 años», ha recalcado García. También, ha recordando que, «ademas de poner copas, ademas de atender hospitalariamente a los turistas que vienen a la bahía de Cadiz y al conjunto de Andalucia, en Andalucia hacemos aviones y barcos».
Se refería así al sector aeronáutico de Airbus, que ahora va a echar el cierre en Cádiz, y que da cientos de puestos de trabajo y ayuda a la economía andaluza. La senadora denuncia que las decisiones de Andalucía se tomen desde Madrid, «¿que el sector tiene dificultades? claro que si, habrá que hacer ajustes por la pandemia. Pero en todas partes, ¿o solo en puerto Real? ¿Los únicos ajustes que hay que hacer en el sector aeronáutico plan por cerrar una planta en puerto real? pues permítanme que discrepe», ha dicho.
La empresa dice que es inviable mantener dicha planta, mientras que desde el gobierno de España abogan por la posibilidad de mantenerla abierta, García se echa las «manos a la cartera», porque eso significa, dice, «un cierre en diferido. De puerto real primero, pero se va a concentrar todo en Getafe, y eso es lo que nos enciende todas las luces rojas», ha alertado.
Recuerda que es algo que Andalucía ya ha vivido con el cierre de otras grandes empresas y que ha dejado a miles de trabajadores en paro, «esto no son cantos de sirena, es conocimiento de la realidad. Ya lo hemos vivido, ya se ha cerrado todo lo que se podía cerrar en la bahía de Cadiz, excepto Airbus».
Termina lamentando la decisión de la cámara de no apoyar la moción contra el cierre de la planta de Airbus, «ojalá hubiera conseguido que alguno de vosotros cambiara de opinión con respecto al cierre de Airbus» ha terminado diciendo.