La empresa andaluza Polisur, entre las responsables del éxito en las exportaciones de Andalucía, abre ahora delegación en Estados Unidos
Andalucía se mantiene como una de las comunidades más exportadoras de España, con unas exportaciones de más de 27.832 millones en 2020, y un superávit comercial de 3.159 millones de euros. Con esto, se refleja el claro crecimiento económico del sector exterior andaluz.
Polisur es una de las empresas andaluzas responsables del éxito internacional. Esta empresa es líder nacional en la fabricación, comercialización y distribución de productos de moldeo de plásticos como poliestireno expandido, PET, polipropileno o poliestireno.
Esta compañía cuenta con más de 550 códigos diferentes de fabricación, adaptables a cualquier necesidad de sus clientes y con la versatilidad de elaborar diseños personalizados. Sus diseños actúan como envases para productos y alimentos, protección de componentes o aislamientos térmicos.
Polisur en los mercados internacionales
Polisur, ubicada en Lepe (Huelva), cuenta con más de 35 años en el sector y con una evolución constante gracias a la apuesta por la innovación. En este proceso, destaca su último proyecto, la nevera ‘vintage’ Polar Box, un diseño patentado y con marca registrada, que ya se vende en más de 20 países de todo el mundo, convirtiéndose en el producto estrella de la compañía. Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, Polonia, Holanda, Chile, Egipto, México o Estados Unidos son algunos de los mercados en los que ha despertado un gran interés.
Ahora, Polisur abre la primera delegación internacional con equipo propio en Estados Unidos, un mercado que consideran que reúne todos los requisitos para convertirse en el principal país de exportación. Con la apertura a este mercado, la compañía espera duplicar la facturación de la empresa en cinco años y superar la cifra de los 40 millones de euros.
Actualmente, las ventas internacionales de Polisur representan el 30% de su facturación total, aunque su objetivo es lograr en los próximos años cifras similares a ventas nacionales y alcanzar al menos el 50%. Polisur ya trabaja directamente para grandes superficies internacionales como Eroski, Alcampo o Carrefour.