SAS y Down Andalucía firman un convenio para mejorar la atención sanitaria de personas con Síndrome de Down

La reunión mantenida entre La Consejería de Salud y Familias, a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS), y la Federación Andaluza de Asociaciones para el Síndrome de Down, ha dado como resultado la firma de un un convenio para la mejora de la atención sanitaria a personas con Síndrome de Down.

El convenio firmado entre ambas partes contempla la mejora de la prevención, la detección precoz de alteraciones o enfermedades y de la atención médica en el marco de los centros sanitarios andaluces. Además está previsto la ejecución de las políticas de promoción, prevención y protección social recogidas en el Plan Andaluz de Salud, en el Plan de Calidad del Sistema Sanitario Público de Andalucía o el Plan de Acción Integral para las Personas con Discapacidad.

Guía específica

Además el convenio compromete al Servicio Andaluz de Salud a disponer de una Guía específica para personas con Síndrome de Down que contemple la prevención, seguimiento y detección de las enfermedades y trastornos que son, en general, más prevalentes en ellas. Esta guía está basada en datos médicos y en la evidencia científica.

Por otra parte, el acuerdo establece que se promoverán actividades de formación continuada de los profesionales implicados en la asistencia sanitaria. Además se facilitará, en los centros asistenciales del sistema sanitario público andaluz, a las familias con niños y niñas con Síndrome de Down el acceso a la información sobre las asociaciones de Down Andalucía, sobre todo a los nuevos padres.

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