- Segundo día de manifestaciones en las sedes del PSOE de Andalucía
- Juanma Moreno se unirá al acto del PP en Madrid contra la amnistía de los independentistas catalanes
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha hablado con los medios este miércoles, a raíz de la violencia en las protestas que se están produciendo contra la amnistía ante las sedes del PSOE.
Sanz asegura que los populares reprueban «todo lo que signifique actitudes violentas» y «actitudes radicales», con lo que no estarán «jamás de acuerdo». A este respecto, añadió que critican todo acto de violencia, afecte o no al partido.
«Nunca hemos estado de acuerdo, no lo tuvimos cuando se han atacado a las sedes del PP y no lo estamos con algunas situaciones como las que estamos viendo en otros partidos políticos», declaró el consejero.
La Junta rechaza la violencia en las protestas contra la amnistía, que deben ser «autorizadas»
Argumentó que las movilizaciones del Partido Popular «siempre son autorizadas», para plantear entonces el derecho a organizarlas «si están solicitadas convenientemente».
Mientras tanto, ha defendido que en sus actos contra la amnistía «no ha habido jamás, nunca, ningún altercado ni ningún problema porque son pacíficos». Ha explicado que «son reacciones propias de lo que es el ejercicio de la democracia en sí y de opinar los ciudadanos también en la calle, que tienen derecho».
A su vez, explicó la actitud del gobierno andaluz ante una futura amnistía para políticos catalanes condenados en el procés. Aseguró «defender lo que pretende ser una agresión a la Constitución y a nuestro propio Estatuto y a la cultura del principio de igualdad».