El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha vuelto a insistir sobre el «ninguneo» que se le está haciendo a Andalucía al sacarla de la propuesta de Urkullu donde sí se contemplan al resto de nacionalidades históricas. Según el portavoz, «nos están dando coba y engañando, ya que estamos asistiendo a un engaño a Andalucía por dos partes, desde Madrid por un lado y desde Moreno Bonilla por otro».

García ha denunciado que desde Madrid están negociando con vascos, catalanes y gallegos un sistema autonómico que «olvida el 28 de febrero y que Andalucía consiguió la autonomía por el máximo nivel político que había en el estado español, al mismo nivel que vascos, catalanes y gallegos». Además, ha señalado que el único motivo de negociar solo con ellos es debido simplemente al hecho mantener el Gobierno de Madrid.

Sin embargo, por el otro lado, desde la formación andalucista denuncian que Moreno Bonilla solo ha aprovechado la oportunidad para «enrollarse de nuevo en la bandera andaluza y seguir pidiendo más dinero para sus amigotes». Así, han lamentado que «utilice sistemáticamente Andalucía para pedir dinero mientras ahonda en un sistema de financiación que regala dinero a los más ricos que se cargan nuestros servicios públicos y patrimonio natural».

Por último, han insistido en que el engaño se produce a dos manos y quienes acaban saliendo perjudicados son los andaluces y andaluzas que están siendo «olvidados y utilizados».

Deja un comentario

Deja un comentario