Antonio Fernández García, exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía, condenado a siete años de cárcel por el caso de los ERE, ha entrado este domingo en prisión, según fuentes cercanas al caso. Fernández, que es el segundo de los condenados que ingresa en prisión, ha optado por la gaditana de Puerto 3. Lo ha hecho, además, antes de que se cumpla el plazo, que cumplía a las 23:59 de este domingo.
Antonio Fernández García ha sido condenado a siete años, once meses y un día de prisión, y a 19 años y seis meses de inhabilitación, por los delitos de malversación y prevaricación. Fernández fue viceconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía entre abril del 2000 y abril del 2004, y consejero de Empleo entre abril de 2004 y abril de 2010. En total, cuatro de los siete ex altos cargos de la Junta a los que la Justicia instó a entrar en prisión por los ERE están aún pendientes de su ingreso.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla dictaba el pasado 22 de diciembre un auto en el que desestima los recursos de súplica presentados por ocho de los condenados a cárcel por el caso ERE, todos ellos ex altos cargos de la Junta de Andalucía, contra la resolución en la que el tribunal denegó suspender las penas privativas de libertad mientras se tramitaba el indulto, requiriendo a siete de ellos para que en el plazo de diez días naturales ingresaran voluntariamente en un centro penitenciario, plazo que empezó a contar a partir del pasado viernes 23 de diciembre, cuando se produjo la notificación efectiva a los procuradores.