- Más de 25 millones de euros para proyectos de tecnologías renovables
- La Junta unifica la red de parques científico-tecnológicos de Andalucía
La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación inyectará, a partir de 2025, en el tejido empresarial andaluz incentivos por valor de 26,4 millones de euros para promover la innovación y el desarrollo tecnológico, según ha señalado la viceconsejera Lorena Garrido. Esa cuantía se inserta en la iniciativa ‘InnovAndalucía’, activada por la Consejería de Universidad con una dotación de 59 millones de euros financiados a través del Programa Andalucía FEDER 2021-2027.
Por un lado, se destinarán 11,4 millones a la puesta en marcha de proyectos de investigación industrial o desarrollo experimental orientados a ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras a las administraciones, empresas y a la ciudadanía, a través de la transferencia tecnológica y la cooperación entre estas entidades y los agentes andaluces del conocimiento. Por otro lado, los 15 millones restantes servirán para apoyar iniciativas de investigación industrial y desarrollo experimental que favorezcan la implantación de una aviación más sostenible y con menos emisiones y ruido.
La viceconsejera ha aclarado que estas ayudas, además de a empresas, tienen como destino también a los clústeres de innovación, centros tecnológicos y otros agentes del conocimiento, entre ellos, las universidades.