Un 70% de los andaluces afirma tener previsto realizar alguna compra durante el Black Friday, lo que supone un aumento de 19 puntos porcentuales respecto a la intención mostrada el año anterior.

Así lo señala El Observatorio Cetelem que publica el ‘Zoom de intención de compra en el Black Friday’, en el que analiza las intenciones de compra y comportamiento de los consumidores en este periodo.

Internet sigue siendo el canal preferido para realizar dichas compras, con un 52% de las menciones, un punto más que en 2023. Un 39% realizará sus compras tanto en tienda física como en Internet, mientras que solo un 9% declara que realizará sus compras únicamente en tienda física.

El gasto medio previsto en este Black Friday en Andalucía se sitúa en 259 euro, un 4% menos que la intención prevista en 2023, que era de 268 euros. Se trata de una cifra un 8% inferior a la media española, de 280 euros.

Los productos más demandados son, de nuevo, los de moda y calzado y complementos, con un 69% y 56% de las menciones, respectivamente. Los siguientes productos y servicios más demandados son los de salud y belleza, con un 49% de las menciones, y los juguetes, con un 45%.

Los andaluces aprovecharán este Black Friday para adelantar algunas compras de Navidad. El 86% declara que aprovechará este periodo para adelantar algunas de las compras para los regalos navideños, lo que supone un aumento de 13 puntos respecto al año anterior. Es un porcentaje mayor que la media española, del 77%.

El Observatorio Cetelem presenta en noviembre 2024 el ‘Zoom de intención de gasto de los españoles en el Black Friday’, donde analizan el comportamiento de los consumidores en este periodo.

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de mil encuestas online realizadas por la empresa Canal Sondeo a mayores de 18 años con un erro muestral del 3,10% y el 95% de confianza.

BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes.

Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.

En la misma línea de acompañamiento a partners y clientes, Cetelem lanza al mercado el servicio BaaS (Banking As A Service) ampliando la oferta de servicios a nuevas soluciones financieras en el ámbito de la banca digital. Cetelem ofrece un servicio integral como entidad bancaria, con productos de activo, y también de pasivo –cuentas corrientes, tarjetas de débito, cuentas de ahorro remuneradas y depósitos– y además a través de procesos 100% digitales.

BNP Paribas Personal Finance se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de área de banca minorista de BNP Paribas. BNP Paribas Personal Finance forma parte activa de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef), de la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF) y de la Asociación para el desarrollo de la experiencia cliente (DEC).

Por décimo año consecutivo, BNP Paribas Personal Finance ha sido distinguida con el certificado ‘Top Employer España’ en este 2024, por el que se acredita a la entidad como una empresa que promueve condiciones óptimas para el desarrollo personal y profesional de sus empleados.

El Observatorio Cetelem, con más de 25 años de trayectoria, es un referente del análisis del consumo y la distribución en España, con más de cien estudios publicados en estos años. Hoy en día, El Observatorio Cetelem se ha consolidado con cinco importantes informes anuales (Motor, Consumo Europa, Sostenibilidad, Consumo España y e-Commerce), ediciones mensuales, y estudios temáticos específicos y estacionales.

Se trata de una herramienta informativa de gran calado social; seguido por empresas, asociaciones, consumidores y medios de comunicación.

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