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La Dirección General de Consumo recuerda a todas las personas beneficiarias del Bono Social Térmico que aún no hayan realizado las gestiones para el abono de esta ayuda –correspondiente al ejercicio 2023–, que el plazo para la tramitación del cobro finaliza el próximo día 19 de junio de 2024.

Se trata de una ayuda económica directa dirigida a las personas en situación de vulnerabilidad, que tiene por objeto compensar los gastos de suministro de energía para calefacción, agua caliente sanitaria o cocina. Las personas beneficiarias son aquellas que tengan concedido el Bono Social Eléctrico a fecha de 31 de diciembre del año anterior. La cuantía que percibe cada persona usuaria varía en función del grado de vulnerabilidad en cada caso concreto –definido por el Bono Social Eléctrico–, y de la zona climática donde se ubique la vivienda.

La Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía ha remitido una comunicación a más de 262.000 personas beneficiarias del Bono Social Térmico en Andalucía, refiriendo la concesión de la ayuda correspondiente al año 2023 y los pasos a seguir para su abono.

La gestión puede realizarse de forma telemática, a través del Sistema de Gestión del Bono Social Térmico, accediendo a la web .

La persona beneficiaria deberá identificarse con su DNI/NIE y el PIN de autentificación que consta en la carta enviada por la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía y, una vez dentro, podrá ratificar, modificar, y en el caso de no contar con número de cuenta, puede introducir uno nuevo, siempre y cuando sea titular de la misma.

También se puede realizar el mismo trámite a través del teléfono gratuito 900 101 220, en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

La Agencia de Servicios Sociales y Dependencia ha habilitado el correo electrónico bonosocialtermico.assda@juntadeandalucia.es para la resolución de las dudas que pudieran surgir sobre la materia.

En la web de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, las personas usuarias tienen toda la información necesaria acerca del Bono Social Térmico y sobre los pasos a seguir para cobrar la ayuda.

Consumo responde

Ante cualquier duda o consulta en materia de consumo, la ciudadanía puede contactar con Consumo Responde, un servicio gratuito de información y asesoramiento a las personas consumidoras y usuarias, impulsado por la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía. Se trata de un servicio multicanal, al que se puede acceder a través del número de teléfono gratuito 900 21 50 80, y del correo consumoresponde@juntadeandalucia.es, ambos en horario de atención de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y de 8:00 a 15:00 horas los sábados (salvo festivos).

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