- Los embalses andaluces aumentan su capacidad en 15 puntos respecto al año pasado
- Sevilla aprueba salir del Consorcio Provincial de Aguas al no verle «utilidad»
La red de embalses de Emasesa se encuentra este martes al 62,8% de su capacidad con un total de 402,79 hectómetros cúbicos de agua embalsados. Así, el embalse de Melonares, situado entre Castilblanco de los Arroyos y El Pedroso, es el más grande de la provincia y actualmente se encuentra rozando el límite de su capacidad, alcanzando el 94,5%.
Según los datos publicados por Emasesa, el embalse del Gergal, situado en Guillena, se encuentra en un 98,1% de su capacidad, con un volumen embalsado de agua de 34,37 hectómetros cúbicos, rozando su capacidad total de 35,04 hectómetros cúbicos. A estos, que ya superan el 90% de su capacidad, les sigue el embalse de la Minilla con un volumen embalsado de 41,33 hectómetros cúbicos, alcanzando el 71,5% de agua embalsada.
Los embalses de la provincia han experimentado este crecimiento de agua que roza el 63% de su capacidad total, debido a las lluvias registradas en la provincia de Sevilla durante este lunes, donde casi se alcanzan los 50 litros por metro cuadrado. Según la AEMET, en la estación del Zaudín (Tomares), se han registrado durante este lunes unas precipitaciones acumuladas de 47,2 litros por metro cuadrado. Esto también se ha repetido en la zona de Cazalla de la Sierra, donde se han alcanzado 40 litros por metro cuadrado.