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La consejera de Salud y Consumo, Rocío Hernández, ha considerado «muy favorables» los resultados del plan de gestión de las citas en 72 horas en Atención Primaria con la puesta en marcha del ‘backoffice’, «un buzón digital que nos permite conocer cuántas personas demandan cita en Atención Primaria».
También ha señalado que, una vez que tienen los datos, se pueden gestionar. «Antes no sabíamos cuántas personas intentaban acceder a Atención Primaria, por lo que era muy difícil poner una serie de medidas», ha explicado la consejera. «Se ha ido introduciendo progresivamente también durante la época de las vacaciones de Navidad», ha apuntado para indicar que la idea es que para «finales de febrero» estén todos los centros de Atención Primaria de todas las provincias.
Además, la consejera de Salud ha hecho un llamamiento a la población para que «anule las citas pedidas» si no la va a utilizar. «El año pasado se perdieron cuatro millones de citas, el 50% de ellos de medicina de familia», ha subrayado la consejera. «Hay todo un equipo de profesionales que pueden atender las distintas demandas que puede hacer un usuario, no todas ellas las tienen que atender el médico»», ha explicado.