- El Tribunal Supremo desestima la alegación de un varón condenado por abuso sexual a su hija discapacitada
- La familia de uno de los menores denunciados por abusos en un colegio de Granada recurre la expulsión
La Policía Nacional ha detenido en Jaén a un hombre de 58 años por presunto acoso a una joven durante seis meses y saltarse, a su vez, la orden de alejamiento que le impuso la autoridad judicial para proteger a la chica.
El varón ha sido acusado de acosar de manera continuada -durante 6 meses- a una joven, además de incumplir la orden de alejamiento que pesaba sobre él. El pasado mes de diciembre, la Policía Nacional atendió a una joven que denunció «una constante persecución y acoso sexual». Los hechos consistieron actitudes y comportamientos inadecuados por parte del acusado, como tocarle el hombro, agarrarle la cintura e incluso darle dos besos.
Desde entonces, comenzaron a surgir «encontronazos» que, según la víctima, no eran fruto del azar, ya que, a pesar de que la joven modificó sus horarios y recorridos para evitar su presencia, el hombre casi siempre la encontraba.
Tras poner la denuncia, la autoridad judicial pertinente impuso la orden de alejamiento para proteger a la mujer. Esta, consistió en guardar una distancia de 100 metros. Pese a ello, solo pasaron cinco días para que la joven de Jaén se volviera a encontrar con el presunto autor del acoso, llamando esta al 091 y acudiendo una patrulla al lugar, resultando detenido el individuo.
El detenido, según ha informado la Policía Nacional, presenta casi una veintena de antecedentes por conductas de la misma índole.