Agente de Policía Nacional en Jaén
Agente de Policía Nacional en Jaén

La Policía Nacional ha detenido en Jaén a un hombre de 58 años por presunto acoso a una joven durante seis meses y saltarse, a su vez, la orden de alejamiento que le impuso la autoridad judicial para proteger a la chica.

El varón ha sido acusado de acosar de manera continuada -durante 6 meses- a una joven, además de incumplir la orden de alejamiento que pesaba sobre él. El pasado mes de diciembre, la Policía Nacional atendió a una joven que denunció «una constante persecución y acoso sexual». Los hechos consistieron actitudes y comportamientos inadecuados por parte del acusado, como tocarle el hombro, agarrarle la cintura e incluso darle dos besos.

Desde entonces, comenzaron a surgir «encontronazos» que, según la víctima, no eran fruto del azar, ya que, a pesar de que la joven modificó sus horarios y recorridos para evitar su presencia, el hombre casi siempre la encontraba.

Tras poner la denuncia, la autoridad judicial pertinente impuso la orden de alejamiento para proteger a la mujer. Esta, consistió en guardar una distancia de 100 metros. Pese a ello, solo pasaron cinco días para que la joven de Jaén se volviera a encontrar con el presunto autor del acoso, llamando esta al 091 y acudiendo una patrulla al lugar, resultando detenido el individuo.

El detenido, según ha informado la Policía Nacional, presenta casi una veintena de antecedentes por conductas de la misma índole.

Deja un comentario

Deja un comentario