- Detenido un exfutbolista detenido El Puerto de Santa María por tráfico de drogas
- Desmantelan un punto de venta de droga en un domicilio de La Campana
La Guardia Civil incauta siete toneladas de cocaína en una finca de Coria del Río, introducidas en la península a través de «narcolanchas». Se trata del «mayor cargamento de esta droga interceptado hasta la fecha en el sur peninsular», según la Guardia Civil. Durante el operativo se han detenido a tres personas y se han incautado tres armas largas de fuego y dos vehículos sustraídos.
La operación se llevó a cabo la madrugada del pasado 27 de diciembre, cuando los agentes detectaron en la entrada del Río Guadalquivir, dos «narcolanchas» sospechosas de portar algún estupefaciente. Fue entonces cuando los agentes activaron diferentes medios aéreos, marítimos y terrestres para realizar un seguimiento exhaustivo de las embarcaciones. Así, la Guardia Civil pudo corroborar cómo descargaban la gran cantidad de fardos que poseían. Posteriormente, trasladaron los fardos de cocaína a una finca en Coria del Río, vigilada con armas largas por los detenidos.
Durante el registro de la finca en la que fueron descargados los fardos, se localizaron dos zulos subterráneos conformados por dos contenedores marítimos, donde la organización criminal almacenaba la droga. Según comunica la Guardia Civil, estos contenedores «estaban adaptados específicamente para este propósito, tanto para su acceso como para su almacenamiento desde la parte superior».
Según la Guardia Civil, esta actuación supone un «golpe significativo a las redes de narcotráfico que operan en el río Guadalquivir, luchando contra el narcotráfico y blanqueo de capitales en la región, una de las principales zonas de entrada de estupefacientes en Europa».