La Junta de Andalucía concederá este año 2023 los títulos de Hija e Hijo Predilecto de Andalucía a dos figuras de la cultura musical andaluza, David Bisbal y Lola Flores, esta última a título póstumo.

Así lo ha anunciado esta mañana Juanma Moreno a través de sus redes sociales. Respecto a Lola Flores, Moreno ha declarado: «La primera es una artista inigualable: Lola Flores. Jerezana, andaluza por bandera y querida por todos. Su tierra la admira y le hace este reconocimiento cuando cumpliría 100 años». En cuanto a David Bisbal, que ya fue galardonado con una medalla de Andalucía y que recibirá también el título de Hijo Predilecto de la ciudad de Almería el próximo día 27, el presidente de la Junta lo celebró recordando que se trata de «un artista que cumple 20 años de carrera y suma más de 80 galardones nacionales e internacionales en la música».

El título de Hija Predilecta e Hijo Predilecto de Andalucía constituye la más alta distinción otorgada por la Administración de la Junta de Andalucía. Se otorga anualmente por acuerdo del Consejo de Gobierno, previa propuesta del presidente de la Junta de Andalucía. La concesión consiste en una medalla donde constará la inscripción de Hijo Predilecto de Andalucía, y una placa de plata grabada donde se explica detalladamente el motivo de la concesión.

Leave a comment

Deja un comentario