Airbus confirma que no cerrará la planta de Puerto Real mientras «se sigue dando «la oportunidad para el diálogo y la negociación»
Juan Manuel Trujillo, presidente del comité de empresa de Airbus en Puerto Real, ha explicado que la planta de Puerto Real no cerrará. Esto es sabido tras la reunión celebrada en Toulouse (Francia) donde han aclarado que «se va a seguir dando oportunidad para el diálogo y la negociación bajo el axioma de que no se va a cerrar ninguna planta de Airbus ni tampoco se va a perder empleo en el grupo Airbus en España».
El presidente del comité recalca que este era «un elemento que se ha estado reclamando desde hace más de un año en la conclusión de defender y mantener el sector aeroespacial, la industria en este país».
Para Trujillo «era clave evitar que hubiera algún cierre de algunas de las plantas matrices y la reunión de este miércoles nos ha permitido entender la ecuación de que efectivamente tenemos que estar todos en estas circunstancias» según ha dicho.
Además estas negociaciones continuan para entregar los 7.000 aviones pendientes a las compañías civiles. Juan Manuel Trujillo ha afirmado querer «seguir ganando tiempo para recuperar la demanda de los más de 7.000 aviones pendientes de entrega en la parte civil, mantener las plantas y empleo mientras llega esa recuperación y el compromiso de que ahora es el momento de alcanzar acuerdos».
Con estas noticias, el encierro previsto hoy a las 14:30 en la planta de Airbus de Puerto Real, ha decidido ser suspendido.