Un grupo de falangistas entonando el Cara al Sol fueron los protagonistas al término de la misa celebrada el pasado 20 de noviembre en la Catedral de Granada, tal y como se puede ver en el vídeo compartido por el periodista Álvaro López. Una homilía en la que la Fundación Francisco Franco había convocado un rezo por la muerte del dictador y de la que la Archidiócesis de la ciudad se lava las manos, asegurando que fue una «misa ordinaria» en la que algunos feligreses pidieron rezar por el caudillo.
Con los brazos en alto y portando banderas del régimen franquista, el grupo, que no superaba las diez personas, entonó alto y claro el Cara al Sol al terminar la misa, y en la misma puerta de la Catedral. Un acto que se ha hecho viral y que ha provocado el rechazo de muchas personas.
Y es que, a pesar de que la Archidiócesis ha asegurado que fue una petición personal, no es la primera vez que se congrega un grupo de personas ante la casa santa para recordar la muerte del dictador. El pasado 18 de noviembre de 2016, la Asociación Granadina Verdad, Justicia y Reparación pidió a la Archidiócesis que suspendiera una misa programada para el 20 de noviembre en honor a Franco y Primo de Rivera.
Ya es habitual la misa por la muerte del caudillo y la posterior congregación de personas afines al régimen a las puertas de la Catedral granadina, por lo que, en esta ocasión, son muchas las personas que dudan de la veracidad de las palabras de la Archidiócesis.