José Ignacio García. Adelante Andalucía.

El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García Sánchez, solicita el amparo al presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, tras sus declaraciones realizadas en el contexto de la muerte de Mamouth Bakhoum en Sevilla, en las que se le acusa de un delito de injurias contra la policía.

Las declaraciones del portavoz se realizaron el pasado mes de enero, en las que criticaba una actuación institucional y policial con el resultado de la muerte del dicho trabajador. Como consecuencia, el pasado mes de abril «se personaron dos agentes de la policía judicial» en su despacho del Parlamento, notificándole una querella por injurias a las Fuerzas de Seguridad.

«Atacar mi libertad de expresión»

Según el parlamentario, en dicho escrito «se retuercen los argumentos jurídicos para intentar por un lado desprotegerme», «y por otro atacar mi libertad de expresión». Así, continúa en su escrito afirmando que la jurisprudencia del TSJA, TS y TEDH le ampara como diputado andaluz, recalcando que, en estos casos, «la vía penal pudiera utilizarse con la intención de perturbar el funcionamiento de las Cámaras o de alterar la composición que a las misma ha dado la voluntad popular en Andalucía»

Así, a José Ignacio le consta que, como consecuencia de dicho suceso, se ve afectado en el ejercicio de sus funciones como parlamentario y portavoz del grupo político, ya que «dicha querella puede pretender o que silenciarme o que adapte mi crítica política conforme a unos estrechos márgenes alejados de las funciones de un miembro del legislativo».

Deja un comentario

Deja un comentario