Congreso de la Infancia. - Junta de Andalucía
Congreso de la Infancia. - Junta de Andalucía

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad destinará más de 5,1 millones de euros a la dotación de espacios de ocio seguros para la infancia, la adolescencia y la juventud y a incentivar la responsabilidad social de las empresas en materia de uso seguro y responsable de internet por estos colectivos.

Por ello, se ha convocado estas líneas de subvenciones, que se dividen en tres: la primera dedicada a proyectos de ocio seguro; la segunda dirigida a equipamientos de espacios y la tercera enmarcada en la responsabilidad social de las empresas en materia de uso responsable de internet para la infancia, adolescencia y juventud. De este modo, el importe de las subvenciones vendrá determinado por un máximo que ascenderá a 20.000 euros en el caso de la línea 1;10.000 euros en la línea 2 y 5.000 euros en la línea 3.

Tres líneas de actuación

En concreto, la línea 1 tiene como objeto la realización, por parte de entidades locales y entidades privadas sin ánimo de lucro, de proyectos de ocio seguro para la infancia, la adolescencia y la juventud en Andalucía, a través del desarrollo de actuaciones encaminadas a favorecer el pleno desarrollo de las personas destinatarias de las mismas, mediante la dotación de entornos adecuados en el ámbito del ocio y el tiempo libre.

La línea 2 corresponde a subvenciones dirigidas a entidades locales y entidades privadas sin ánimo de lucro que tienen como objeto la adquisición de equipamientos para locales, establecimientos, centros y zonas al aire libre que constituyan espacios para el ocio seguro de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en Andalucía.

Finalmente, la línea 3 está dirigida a empresas, y tienen por objeto fomentar una cultura de responsabilidad social entre las empresas, involucrándolas activamente en la protección de la infancia, la adolescencia y la juventud frente a los riesgos que se pueden encontrar en Internet, mediante, por ejemplo, la formación al personal empleado sobre cómo protegerlos en el entorno digital o realizando campañas publicitarias o de difusión.

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