- Huelga este miércoles por el «riesgo» de las oposiciones de 2025 en los colegios andaluces
- El paro baja en Andalucía en 5600 personas en el tercer trimestre
El número de trabajadores en España sigue creciendo, y como consecuencia, también la ocupación laboral femenina en Andalucía. El número de mujeres ocupadas en el mercado laboral andaluz cerró el ejercicio de 2024 con 1,5 millones de empleadas, esto supone un incremento de 14.100 mujeres respecto al año anterior.
Según los datos del INE que han sido recopilados por Randstad, la ocupación femenina en España aumentó en 207.400 mujeres, suponiendo esto un incremento interanual del 2.1%. Andalucía fue la segunda comunidad española que, cuantitativamente, más aumentó la ocupación laboral masculina y femenina, con 76.000 nuevos puestos.
«La ocupación femenina alcanzó el año pasado un volumen récord, con más de diez millones de mujeres integradas en el mercado laboral español y con incrementos de ocupación en prácticamente todos los sectores», señala Marta Vilanova, Sales Manager de Randstad Professional y Embajadora de la Mujer.
La hostelería, como viene siendo común, ha sido el sector que más puestos ha ofrecido seguido de la educación que gracias al proceso de oposiciones. Las actividades sanitarias y de servicios sociales se postulan como el tercer sector que más empelo ha ofrecido a las mujeres. Servicios y cuidados siguen siendo el lugar que la sociedad les oferta. Pese a esto, fueron 318.100 mujeres en toda España las que cerraron el año con el cargo de directoras o gerentes, esto supone un 7,3% más que en 2023.